lunes, 23 de febrero de 2015

AHÍ DONDE ESTÁ TU ATENCIÓN, ESTÁS TÚ


Prestemos nuestra atención al lado bueno del mundo, a la parte verdadera que nos ha hecho progresar hacia donde estamos...

De la barbarie de otras épocas pasadas al avance de los derechos y libertades de hoy en día, gracias al reconocimiento de la humanidad de los demás,iguales y distintos, de todos los colores  y cleros. Empatía por la humanidad por ser iguales y hermanos de nosotros. Por sentir igual, amar y sufrir, vivir y morir.

Dejemos de prestar atención a la violencia, a lo malo y  negativo. No negarla, pues es obvio que está...pero no malgastemos nuestro tiempo y energías, pensamientos y emociones en alimentar eso, fuera, en redes sociales, y dentro de nosotros. Pues es basura emocional que quita espacio al otro lado, a la bondad y fraternidad que existe y que hay (recuerda que no es posible sentir miedo y amor a la vez... uno desplaza al otro por ser de naturaleza distinta, ¿tú que eliges creer y sentir? ) lo que pasa es que los medios  no se hacen eco de lo bueno...¿por qué será? "la violencia genera más violencia, y el amor más amor."

Recuerda que lo físico es solo una apariencia que no describe el ser que somos realmente. Somos nuestras consciencias pensantes y emocionales. Somos la sustancia intangible  de nuestro interior... como dijo DESCARTES "Pienso, luego existo". Lo físico es como una ilusión. Solo una ilusión temporal que caduca... no te identifiques con ella, con él. Identifícate con lo único real e importante, imperecedero y atemporal. PERMANENTE.

Así que cuida tus pensamientos y emociones. Para ello vigila donde pones la atención ya que te enfocará en una clase de pensamientos y sentimientos.

SOLO EXISTEN LOS PENSAMIENTOS PRODUCTIVOS O IMPRODUCTIVOS Y LOS DESTRUCTIVOS/AUTODESTRUCTIVOS E IGUAL OCURRE EN LAS EMOCIONES.

Aprende a ser feliz aprende a elegir qué piensas y qué sientes, pues eso que alimentas crecerá en tu interior, crecerá en ti. Para ello aprende a elegir qué lees, qué ves, de qué conversas y con quién.

No seas como un barco sin ancla a merced de las olas y el viento que nunca cesan y nunca cesarán. No es lo mismo fluir y aprender que el cambio es algo positivo." Be water my friend". A ser un barco a la deriva que puede llegar a encallar en orillas desconocidas y desagradables o a chocar contra icebergs y hundirse en la mar.

Héctor Montesdeoca.

2 comentarios:

  1. Me encanta como escribes, el expresarte de esa manera me gusta mucho y haber cuando un conciertillo cerca de mostoles para ir a verte (andrea)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como escribes, el expresarte de esa manera me gusta mucho y haber cuando un conciertillo cerca de mostoles para ir a verte (andrea)

    ResponderEliminar